¡Hola!

Crespín

El Arte nos permite ver el mundo, leerlo, tomar las partes que más nos mueven y registrarlas, guardarlas, pasarlas por nuesta mirada. Pasarlas también por nuestra mano, nuestra línea, nuestros colores.

Registramos para poder revisar, releer, para reencontrarnos con lo que nos llamó la atención. Cambiamos a cada instante, cada experiencia nos transforma, y reencontrarnos con nuestros registros implica una nueva mirada sobre ellos, una distancia que nos aleja del objeto para ofrecernos nuevos puntos de vista, nuevas posibilidades.

Elegimos, seleccionamos, recortamos, decidimos qué dejar afuera y qué incluir. Redibujamos, cambiamos palabras, movemos cosas de lugar. Sentimos ajena o propia esa producción, la descartamos o nos la apropiamos. O quizás la dejamos para otro momento.

De todo este proceso surge un nuevo mundo, con sus reglas, con sus formas de crear, de procesar la realidad. Le damos forma a todo lo que registramos, atravesamos el mundo que nos rodea transformándolo, recreándolo, eligiendo. Nos transformamos y así, cambiamos el mundo. Creamos nuestro mundo.

El cuaderno es un soporte para hacerlo, nos delimita un espacio y nos propone un tiempo. Creamos el momento para usarlo, nos sugiere posturas, formas de tomar el elemento de dibujo o escritura. Nos permite recolectar, crear, investigar, ordenar y sobre todo, acopiar para volver a mirar.

 

 

¡Hola! Soy Agos, fanática del arte y la creatividad en todas sus formas. Soy Profesora de Artes Visuales, encuadernadora y tatuadora. En Crespín desarrollo mi creatividad para ayudarte a explorar y potenciar la tuya. Te espero en este mundo de creación y búsqueda.